Limpieza de playa: cala Trápana

Más de 145kg de basura en menos de dos horas fue lo que recogimos entre las compañeras de Guelaya-Ecologistas en Acción y la tripulación de la Diosa

GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA: Por la mañana limpieza de la playa (y acantilados) en la cala de Trápana en la zona de Melilla la vieja. Por la tarde expusimos en la plaza de los pescadores, junto a la muralla, toda la basura que sacamos. 

Limpieza de playa Trápana #Melilla

La mañana comenzó con la cancelación de la limpieza de fondos organizada por el velero y en colaboración con el Club Ánfora de Actividades subacuáticas. Cosas de la "mala mar", ya sabéis. Aún así nos quedaba cuerda para rato y nos fuimos todas a apoyar a los que iban a realizar la limpieza de playa y de acantilados en la cala de la ciudad vieja Trápana.






Como siempre toda una tristeza encontrarnos un lugar tan sucio. En menos de dos horas sacamos más de 145kg de basura. El residuo más abundante fue el plástico, como botellas, poliespán, lonas...

Las basuras que sacamos las expusimos en la Plaza de los Pescadores esa misma tarde: queríamos hacer visible la basura que normalmente se esconde en la inmensidad del océano. Además con los residuos hicimos una "gaviota de pico rojo".