Otras campañas de la Diosa Maat

Campaña 2018: "Por una pesca sostenible nos vamos al Atlántico"

Itinerario de la campaña 2018

#VeleroenAcción2018
#pescaSOStenible





Una campaña por y para el Atlántico

Ecologistas en Acción recuerda que la legislación europea tiene marcado el año 2020 como fecha límite para acabar con la sobrepesca. A pesar de los avances, aún más del 40% de las poblaciones del Atlántico sufren sobrepesca. Este año se menciona en especial la problemática de los peces de aguas profundas puesto que sus límites de captura se deciden cada dos años, siendo este año, definitivo para acabar con su sobrepesca.

En Portugal
En Lagos se realiza una acción junto a la Plataforma Algarve Livre de Petróleo (PALP) en contra de las prospecciones petrolíferas proyectadas a 40 millas de la costa de Aljezur, Faro. Para más información pincha aquí.
En Lisboa, tiene lugar un encuentro entre ONGs españolas y portuguesas para aunar fuerzas por una pesca sostenible y la protección del medio marino. Si te interesan algunas de las conclusiones puedes verlas aquí.

En Galicia
Atraque en Villagarcía de Arousa para unirnos a la fuerte lucha ciudadana en contra del proyecto minero para Touro- O Pino. Pudo realizarse una acción de protesta conjunta desde el pleno del Ayuntamiento de O Pino y la Junta de Accionistas de la compañía en Londres. Para ver la nota de prensa de la acción, pulsa aquí. Para más información, el grupo de voluntariado de a bordo redactó una memoria muy completa.

En Asturias 
En Avilés destaca el tema de la contaminación del aire. Se organiza una marcha en bicicleta paralela a una navegación con la prensa. También se realiza una mesa redonda como consecuencia del impacto del informe de Banderas Negras 2018.


En Cantabria
La última parada de la campaña fue en Santander. Desde aquí se realizaron tres actividades en: San Vicente de la Barquera, en contra del proyecto de macropuerto deportivo (ver aquí); en la ría de Suances-Miengo, por su deplorable estado de contaminación(ver aquí); y, en la playa de la Magdalena, tras la instalación de una nueva escollera (ver aquí). Todas ellas, problemáticas recogidas en el informe de Banderas Negras 2018.



Campaña 2017: El velero Diosa Maat en Acción

Itinerario de la campaña de verano 2017

#VeleroenAcción



¿Qué defiende la campaña 2017?

EN EL ATLÁNTICO

- En San Lúcar de Barrameda se aborda el tema del incendio que devastó el Parque Natural de Doñana en junio del mismo año. En este contexto se organiza una mesa redonda con expertos en el tema como Juan Romero y Daniel López Marijuan, quienes explicaron lo sucedido y aportaron propuestas futuro. Para ver algunas de las conclusiones a las que llegamos CLICK AQUÍ: "Doñana tras las llamas"

- En Babate, se organizaron dos actividades "Como pez en el agua" y Encuentro con la Cofradía de pescadores de Barbate dirigidas a pescadores de la Cofradía de pescadores de Barbate y público en general. A estas actividades vino el responsable de pesca de Ecologistas en Acción, Eneko Aierbe. 


EN EL MAR DE ALBORÁN

En la segunda parte de la campaña el hilo conductor es la protección, conservación e investigación del mar de Alborán desde ambas orillas: Granada, Almería y Melilla.

-En Granada, destaca la Visita a la playa de la Rábita, una de las playas más sucias según la organización "Save the Beach", debido a la cantidad de invernaderos abandonados y sus residuos. Si quieres leer más sobre esto CLICK AQUÍ

- En Melilla, se destaca el tema de la ampliación del puerto con la demoledora intervención de Paco Segura, coordinador general de Ecologistas en Acción. Situando este caso dentro del escenario de las infraestructuras publicas en España. Si quieres leer más sobre esto CLICK AQUÍ




CAMPAÑA 2016: "Azul Oscuro Casi Plástico"

Itinerario y fechas de la campaña de verano 2016 #AzulOscuroCasiPlástico

Haz click en la imagen para verla más grande

Conoce más sobre qué defiende la campaña #AzulOscuroCasiPlástico 

Haz doble click en cada cartel para poder leer con más detenimiento cómo las basuras marinas aunque invisibles para nuestros ojos se depositan en los fondos y superficies de los mares y océanos y crean auténticos cementerios de plástico.

También puedes descargarlos aquí






CAMPAÑA 2013: "Por una pesca sana y una costa con futuro"